Homes for All - Massachusetts

Ayuda

¿Recibió una notificación de desalojo o una citación judicial? ¿Ha sido amenazado con desalojo o ejecución hipotecaria? ¿Está atrasado con la renta o la hipoteca y está preocupado? No entre en pánico ni se vaya. Tiene derechos y hay ayuda disponible. Llama a una organización en su area para información, apoyo, y ayuda gratis.

Recordatorio: NO TIENE QUE SALIR DE SU CASA si recibe un aviso de desalojo de 14 días o un aviso de desalojo de 30 días (también llamado aviso de desalojo). Estos avisos generalmente provienen de un propietario o de una oficina legal. No significan que realmente tengas que irte. Solo significan que después de ese tiempo, el propietario tiene la OPCIÓN de comenzar un caso de desalojo en la corte. Ese proceso suele llevar mucho tiempo; si el arrendador sigue adelante con un proceso de desalojo judicial, aún tendrá oportunidades de resolver la situación y permanecer en su hogar. Consulte a continuación para obtener más detalles.

Grupos comunitarios que pueden ayudarle

Información

  • Ayuda para pagar la renta o la hipoteca

    Si califica, los programas RAFT y ERMA pueden pagar hasta $10,000 al dueño o prestamista. Puede calificar sin importar su estado migratorio y con un amplio abanico de ingresos. Más info >>

  • Información sobre el proceso de desalojo y sus derechos

    Solo puede ser desalojado después de un proceso judicial en el que tiene la oportunidad de presentar su versión de los hechos y demostrar por qué no debe ser desalojado. Tiene derechos sin importar su estado migratorio, e incluso si está muy atrasado en el pago de la renta.

    Hay muchos pasos para este proceso de desalojo de la corte y generalmente toma muchos meses o más. Habrá oportunidades para resolver la situación con un acuerdo que le permita permanecer en su hogar. Si no es posible llegar a un acuerdo que guste a ambas partes, es posible que pueda retrasar el desalojo por un tiempo prolongado o ganar su caso y quedarse en su casa. Más info >>

  • Prohibición de desalojos federal

    Actualmente existe una regla del gobierno federal que prohíbe el desalojo de inquilinos por falta de pago de la renta. Esta regla está programada para continuar hasta al menos el 31 de diciembre de 2020. Para la mayoría de los inquilinos que no pueden pagar su renta, es una buena idea completar el formulario corto requerido para obtener protección adicional bajo esta prohibición federal de desalojo.

    1. complete el formulario:
    2. cuando haya completado el formulario, envíelo a su arrendador por correo, correo electrónico o mensaje de texto y asegúrese de guardar una copia para sus registros

    Nota: NO debe esperar a recibir un aviso de desalojo o una citación al tribunal de desalojo para enviar el formulario.(El formulario está disponible en otros idiomas aquí.)

    Nota: en la mayoría de los casos, el proceso de desalojo toma tanto tiempo que un caso de desalojo presentado a mediados de octubre de 2020 todavía estaría en proceso hasta mucho después del 31 de diciembre de 2020. Pero generalmente es una buena idea presentar el formulario para obtener la protección de la regla federal de todos modos.

  • Proteja sus derechos legales con los documentos "Respuesta" y "Descubrimiento"

    Si recibe una citación judicial, en la mayoría de los casos es extremadamente importante que complete los formularios de "Respuesta" y "Descubrimiento" y los envíe a la corte antes de la fecha límite. La fecha límite (llamada "Fecha de respuesta") suele ser bastante tiempo antes de su primera cita en la corte.

    Llenar los formularios de Respuesta y Descubrimiento y enviarlos a la corte puede hacer una GRAN diferencia y brindarle una mejor oportunidad de permanecer en su hogar. El envío de estos formularios puede ayudarlo a negociar un acuerdo justo que le permita permanecer en su casa, ganar su caso o hacer que el caso del propietario sea desestimado (terminado). El formulario de respuesta es una forma de contar su versión de los hechos y proteger sus defensas legales. El formulario Discovery es una forma de solicitar la información que necesita para defenderse en la corte.

    Para completar los formularios de Respuesta y Descubrimiento, obtenga ayuda de uno de los grupos enumerados anteriormente o de su oficina de asistencia legal en su zona.

    Si no puede obtener ayuda, puede utilizar esta sencilla herramienta en línea para hacerlo usted mismo. O puede descargar un formulario de respuesta bilingüe y imprimible y formulario de descubrimiento bilingüe y imprimible para imprimir y completar. (Nota: si se enfrenta a un desalojo después de una ejecución hipotecaria, debe utilizar la herramienta en línea en español o este formulario de respuesta actualizado en inglés y este formulario de descubrimiento actualizado y especializado en inglés.)

    Consulte este folleto para obtener una descripción más completa de la Respuesta y este folleto para una descripción del Descubrimiento.

Participe, tomar acción

Nadie debería enfrentar el desalojo, la ejecución hipotecaria o la falta de vivienda, especialmente durante una pandemia.

Tome medidas para apoyar el derecho humano a la vivienda ahora mismo. Utilice esta sencilla herramienta para enviar un correo electrónico o para hacer una llamada telefónica a funcionarios clave de nuestro gobierno estatal. Se proporciona un mensaje de muestra e información de contacto; solo necesita ingresar su nombre y dirección y hacer clic en un botón para enviar un correo electrónico o hacer una llamada.

Nuestro gobierno estatal tiene el poder de detener los desalojos masivos y las ejecuciones hipotecarias AHORA MISMO mediante la aprobación de la Ley de Estabilidad de Vivienda. ¡Levante la voz y exija que actúen!

Consejo legal

Tenga en cuenta que este sitio web no proporciona asesoramiento legal. Cada caso es diferente y debe discutir su situación con un abogado experto en la ley de vivienda de Massachusetts.

Recuerde, en los Estados Unidos un notario NO es similar a un abogado y no está legalmente autorizado a brindar asesoramiento legal.