Homes for All - Massachusetts

Ayuda

¿Recibió una notificación de desalojo o una citación judicial? ¿Ha sido amenazado con desalojo o ejecución hipotecaria? ¿Está atrasado con la renta o la hipoteca y está preocupado? No entre en pánico ni se vaya. Tiene derechos y hay ayuda disponible. Llama a una organización en su area para información, apoyo, y ayuda gratis.

Recordatorio: NO TIENE QUE SALIR DE SU CASA si recibe un aviso de desalojo de 14 días o un aviso de desalojo de 30 días (también llamado aviso de desalojo). Estos avisos generalmente provienen de un propietario o de una oficina legal. No significan que realmente tengas que irte. Solo significan que después de ese tiempo, el propietario tiene la OPCIÓN de comenzar un caso de desalojo en la corte. Ese proceso suele llevar mucho tiempo; si el arrendador sigue adelante con un proceso de desalojo judicial, aún tendrá oportunidades de resolver la situación y permanecer en su hogar. Consulte a continuación para obtener más detalles.

Grupos comunitarios que pueden ayudarle

Información

  • Ayuda para pagar la renta, la hipoteca, y utilidades

    Los inquilinos atrasados en la renta o las facturas de servicios públicos pueden calificar para recibir ayuda del programa RAFT. Los propietarios de viviendas atrasados en los pagos de la hipoteca pueden obtener asistencia del programa RAFT también. Nota: No importa su estado migratorio – todavía puede califica si no tiene papeles.

  • Información sobre el proceso de desalojo y sus derechos

    Hay ayuda legal gratis disponible. Haz clic aquí para buscar ayuda.

    Solo puede ser desalojado después de un proceso judicial en el que tiene la oportunidad de presentar su versión de los hechos y demostrar por qué no debe ser desalojado. Tiene derechos sin importar su estado migratorio, e incluso si está muy atrasado en el pago de la renta.

    Hay muchos pasos para este proceso de desalojo de la corte y generalmente toma muchos meses o más. Habrá oportunidades para resolver la situación con un acuerdo que le permita permanecer en su hogar. Si no es posible llegar a un acuerdo que guste a ambas partes, es posible que pueda retrasar el desalojo por un tiempo prolongado o ganar su caso y quedarse en su casa. Más info >>

  • Proteja sus derechos legales con los documentos "Respuesta" y "Descubrimiento"

    Si recibe una citación judicial, en la mayoría de los casos es extremadamente importante que complete los formularios de "Respuesta" y "Descubrimiento" y los envíe a la corte antes de la fecha límite. La fecha límite (llamada "Fecha de respuesta") suele ser bastante tiempo antes de su primera cita en la corte.

    Llenar los formularios de Respuesta y Descubrimiento y enviarlos a la corte puede hacer una GRAN diferencia y brindarle una mejor oportunidad de permanecer en su hogar. El envío de estos formularios puede ayudarlo a negociar un acuerdo justo que le permita permanecer en su casa, ganar su caso o hacer que el caso del propietario sea desestimado (terminado). El formulario de respuesta es una forma de contar su versión de los hechos y proteger sus defensas legales. El formulario Discovery es una forma de solicitar la información que necesita para defenderse en la corte.

    Para completar los formularios de Respuesta y Descubrimiento, obtenga ayuda de uno de los grupos enumerados anteriormente o de su oficina de asistencia legal en su zona.

    Si no puede obtener ayuda, puede utilizar esta sencilla herramienta en línea para hacerlo usted mismo. O puede descargar un formulario de respuesta bilingüe y imprimible y formulario de descubrimiento bilingüe y imprimible para imprimir y completar. (Nota: si se enfrenta a un desalojo después de una ejecución hipotecaria, debe utilizar la herramienta en línea en español o este formulario de respuesta actualizado en inglés y este formulario de descubrimiento actualizado y especializado en inglés.)

    Consulte este folleto para obtener una descripción más completa de la Respuesta y este folleto para una descripción del Descubrimiento.

Consejo legal

Tenga en cuenta que este sitio web no proporciona asesoramiento legal. Cada caso es diferente y debe discutir su situación con un abogado experto en la ley de vivienda de Massachusetts.

Recuerde, en los Estados Unidos un notario NO es similar a un abogado y no está legalmente autorizado a brindar asesoramiento legal.